Completando el Reglamento europeo en materia de insolvencia

En relación con el Reglamento 2015/848, de 20 de mayo de 2015, sobre procedimientos de insolvencia, se aprobó en fecha reciente el Reglamento 2017/353 de 15 de febrero de 2017 que procede a la actualización de los anexos A y B del citado Reglamento 2015/848.

 

Se trata de poner al día la relación de los procedimientos de insolvencia (Anexo A) y de los administradores concursales (Anexo B) a los que se aplica el citado Reglamento 2015/848. El Reglamento aprobado entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el DOUE (producida el 3 de marzo de 2017) y será directamente aplicable en los Estados miembros.

 

Por lo que se refiere a España, los procedimientos incluidos en el Anexo A son el concurso, el procedimiento de homologación de acuerdos de refinanciación, el procedimiento de acuerdos extrajudiciales de pago y el procedimiento de negociación pública para la consecución de acuerdos de refinanciación colectivos, acuerdos de refinanciación homologados y propuestas anticipadas de convenio. Respecto a los administradores concursales, en España se mencionan tanto al administrador concursal como al mediador concursal.