Lex Mercatoria

Una de las expresiones más evidentes de la pujanza y de la complejidad del Derecho Mercantil está constituida por la amplia relación de publicaciones periódicas que se ocupan de la legislación mercantil. Algunas Revistas simbolizan la propia historia de nuestra disciplina. Otras, el progreso de algunas partes de la misma, de su reconocimiento normativo, de su complejidad, de su conflictividad y, por supuesto de la importancia de la actividad económica que estudian. Un progreso que se advierte en los contenidos y en la forma de esas publicaciones. Esto tiene evidentes ventajas para todos los interesados a la hora de poner en sus manos herramientas que permiten un fácil seguimiento del estado de la legislación, de su aplicación jurisprudencial y del estudio doctrinal de la misma.

 

Siempre debe de ser bienvenida cualquier nueva publicación y es lo que quiero hacer con esta entrada con respecto a la Revista Lex Mercatoria, una revista recientemente presentada y cuyo primer número ya puede consultarse a través de su propio enlace en internet. La Revista permite el acceso abierto a su contenido, que es tan amplio como interesante.

 

Al frente de este proyecto figuran como directores los jóvenes profesores de Derecho Mercantil José Carlos Espigares Huete (Universidad Miguel Hernández) y Guillermo Velasco Fabra (CUNEF). Desde aquí mis deseos de éxito para esta nueva publicación en la que estamos invitados a participar todos los mercantilistas españoles.