Academia de Práctica Jurídica Europea

No precisa de una especial argumentación, ni una exposición detallada de los casos afirmar que nuestra escena mercantil se ha visto sensiblemente afectada a lo largo de los últimos tiempos por la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal General. Sin duda que ello se debe a la correspondiente influencia del Derecho europeo en tantos mercados y actividades. Lo cierto es que en ámbitos como el de la contratación financiera o el de la tutela de los consumidores, las decisiones de los tribunales europeos están en el origen de los sustanciales cambios adoptados, incluso con reflejo en nuestra legislación mercantil.

 

Por tal razón, es una iniciativa acertada la que impulsa la Academia de Práctica Jurídica Europea, que tiene previsto celebrar entre los días 24 y 26 de mayo de 2017 su I edición. Los objetivos de la Academia y el programa pueden consultarse aquí.

 

La Academia cuenta con el apoyo de distintas instituciones, entre las que cabe mencionar al Colegio Notarial de Madrid, que la acoge en su sede, y con el de nuestro Departamento de Derecho mercantil de la Universidad Complutense.