Círculo Mercantil de Bilbao: III Sesión

En el debate sobre la actualidad de nuestro Derecho Mercantil siempre es de agradecer la posibilidad de contar con la participación de lo que suelen describirse como “operadores jurídicos” procedentes de distintas profesiones. Especial reconocimiento merece el encuentro de esos operadores en marcos estables y organizados, capaces de dar respuesta a los asuntos que depara la evolución de nuestro ordenamiento, la actividad de nuestros Tribunales y el desarrollo de la vida empresarial. Uno de esos foros merecedores de ser destacados es el Círculo Mercantil bilbaíno.

 

Tuve ocasión de participar en abril del año 2016 en su sesión inicial y de beneficiarme de su hospitalidad y de la discusión, bajo la moderación del Profesor Alberto Emparanza, con juristas de distinta procedencia. El debate se organizó entonces en torno a los problemas que suscitaba la Sentencia del Tribunal Supremo de 11 de diciembre de 2015, sobre la vigencia del deber de lealtad del administrador en relación con el reconocimiento del interés del grupo, cuestiones que, junto a otras, ya recogí en una precedente entrada.

 

Reitero desde aquí mi agradecimiento a los impulsores de estos encuentros y a los miembros del Círculo por su iniciativa y me parece oportuno hacerme eco de la continuidad de su actividad. Mañana está prevista en la Universidad de Deusto la III Sesión del Círculo Mercantil, que esta vez tratará sobre “La doctrina de la Sala Primera del Tribunal Supremo en materia concursal. ¿Antesala de una ‘gran reforma’?”, que correrá a cargo del Profesor, Abogado y ex Magistrado del Tribunal Supremo, D. Sebastián Sastre Papiol.